Elegir vidrio, es elegir vida.


Contamos con un proceso de selección de vidrio de optima calidad, para brindarte los mejores envases de vidrio para tu producto.


Las etapas del proceso de fabricación. Para realzar un material con propiedades excepcionales, aplicamos un proceso industrial riguroso y demandante, y nos enfocamos en el impacto de carbono en cada paso de la producción.


Fabricamos los mejores envases de vidrio, con un proceso de fabricación como el que esta a continuación.


ETAPA 1
Enfoque de ecodiseño en el corazón de nuestro proceso industrial. Para minimizar el impacto de nuestra producción en el medio ambiente, implementamos un enfoque de ecodiseño desde el comienzo del proyecto. Además, alentamos a nuestros pares a adoptar este compromiso, el cual combinamos con La Evaluación de Ciclos de Vida para medir el impacto de esta acción.



ETAPA 2
Selección y mezcla de materias primas. Usamos “Cullet” para producir nuevos envases de vidrio mientras ahorramos materias primas y reducimos el consumo de energía. Este vidrio roto proviene de desechos de fabricación, recolección de desechos seleccionados o contenedores de reciclaje. Es mezclado con nuestras materias primas complementarias: arena, carbonato de sodio y otros ingredientes que dan el color del vidrio.



ETAPA 3
La transformación del material. 1.550°C: esta es la temperatura a la cual los hornos de fundición deben calentar la mezcla de materias primas sólidas (“Cullet”, arena, carbonato de sodio, etc.) por alrededor de 24 horas para que el vidrio derretido esté perfectamente homogéneo y pueda fluir a través de los canales de distribución para llegar a las máquinas donde los moldes de los envases están ubicados.


ETAPA 4
Cuando el vidrio toma forma. Preparado, luego soplado en 2 etapas (primero en un pre-molde, luego en el molde de terminado), el vidrio es moldeado hasta su diseño final. Las botellas de vidrio salen de las máquinas a temperaturas superiores a los 500° C.


ETAPA 5
El archa de recocido, una garantía de máxima solidez. La función del archa de templado es para aliviar el estrés interno en el vidrio. Este túnel caldera asegura la solidez de los envases de vidrio, los cuales reciben un tratamiento que los hace resistentes a las ralladuras en la salida del archa.


ETAPA 6
Inspección y envío. Antes de trasladar las botellas de vidrio, es esencial controlar precisamente la boca, la resistencia de presión para bebidas gaseosas, las dimensiones, el grosor del vidrio y la estética utilizando equipos de última generación. Luego de verificar cada botella, estos se ubican finalmente en pallets, hechos de materiales reciclados y reutilizables, y luego protegidos por una cubierta.



ETAPA 7
Circuito interno de reciclado para minimizar nuestro impacto en el ambiente. La mayoría de nuestras plantas reciclan todo el “Cullet” de nuestra propia producción y, donde sea posible, proveen un outlet para “Cullet” usado exterior. Estos son almacenados en bóbedas de procesamiento de “Cullet” donde el vidrio usado es seleccionado, limpiado de impurezas y molido para convertirse en “Cullet” limpio, listo para usar en la fabricación de nuevas botellas de vidrio.


Volver al Inicio